Barça y Tau Cerámica abren fuego en las semifinales de la Liga ACB
Borrón y cuenta nueva; o, si se prefiere, eliminatoria nueva, la que iniciarán hoy en el Palau Blaugrana (19.00, Canal+) Barça y Tau Cerámica y que otorgará uno de los salvoconductos hacia la final de la Liga ACB, el último título en disputa.Y es precisamente ese carácter definitivo el que otorga emoción añadida a una semifinal con tintes de final anticipada, y en la que los azulgrana buscan, principalmente, la posibilidad de enterrar definitivamente su cuestionada imagen y el equipo vasco, la vía directa para acceder a la Suproliga del próximo curso cuya fase final se disputará en Vitoria.
Por todo ello, porque Esteller regresa al Palau, su antigua casa, y porque, sin duda, el Tau Vitoria no es el Unicaja ni el Barcelona el Caja San Fernando, esta serie nace con la necesidad de deparar un espectáculo bien diferente al ofrecido en los cuartos de final.
A priori, ya no hay lugar para el juego cicatero y los marcadores rácanos, impropios de una Liga que se pretende de primer nivel. Sobre todo, porque el conjunto vasco ha sido el segundo equipo más encestador en la fase regular y el que mejor porcentaje de tiros de dos ha ostentado en los cuartos. De modo que, si el Barça no quiere que el Tau, como pretende, vuelva a salir del Blaugrana con la victoria bajo el brazo, como ya sucedió en la Liga regular y en 11 de los 13 encuentros que ambos han disputado, tendrá que poner algo más que su siempre elogiada defensa. "El Tau tiene muy buenos tiradores", expuso el técnico azulgrana, Aíto García Reneses, "lo que nos obligará a ajustar nuestra defensa a sus cualidades ofensivas". "Tienen, además, pívots muy rápidos y jugadores muy incisivos, como Bennett o Roger, y un muy buen contrataque", añadió. Sin embargo, el técnico del Barça sospecha que los hombres dirigidos por Julio Lamas tratarán de imponer el juego lento que tantos resultados les dio en la fase regular. "Nosotros ya hemos demostrado que también podemos jugar bien frente a ese tipo de juego", apuntó Aíto. El técnico azulgrana, de hecho, pareció más preocupado por el ambiente que pueda haber en el Palau dada la hora del encuentro y por las molestias que sufren Dueñas y Alston que por desvelar las claves que permitan anular a un rival del que dijo "es capaz de jugar diez minutos tan sensacionales que da la impresión de que ningún equipo les puede parar".
El Tau llega sin Morales, operado ayer, pero con la revelación de Garbajosa, cuyas estadísticas en este final de curso han hecho olvidar la ausencia del pívot bilbaíno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.