_
_
_
_
_

La policía cree que el homicida de la discoteca ha huido fuera de Madrid

La policía cree que Ricardo A.R., colombiano de 24 años acusado de matar de un balazo a un estudiante en la puerta de una discoteca de Carabanchel, ha huido fuera de Madrid. Los agentes basan su sospecha en los numerosos delitos que ha cometido el supuesto homicida en otras regiones. La víctima, Sergio López, estudiante de Económicas de 22 años, fue enterrada ayer en el cementerio Sur entre el dolor de sus familiares. El PSOE reclamó ayer más presencia policial en las zonas de ocio.

El Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial centra la búsqueda del sospechoso fuera de Madrid debido al amplio historial delictivo con que cuenta en otras regiones por robos, lesiones, tenencia ilícita de armas y amenazas a agentes de la autoridad. Los agentes temen que se haya podido esconder fuera de España, ya que Ricardo A.R. había facilitado varias identidades en las numerosas ocasiones que había sido detenido. La misma noche del crimen, los agentes se trasladaron a su domicilio de Usera para detenerle, pero no le encontraron.

La víctima, Sergio López Cerrrada, murio de un tiro cuando salió a la puerta de la discoteca Sabor de Carabanchel para comprar unos vales de consumición. Cuando estaba en el exterior sonaron cuatro disparos que realizó, sin mediar palabra, Ricardo A.R., de 24 años. El homicida abrió fuego contra el local de música debido a que le habían negado el paso.

Los vecinos del inmueble en cuyos bajos está situada la discoteca Sabor, el número 13 de la calle de la Emperatriz Isabel, denunciaron ayer que la Policía Nacional nunca ha hecho caso de sus llamadas para avisar de los episodios violentos que se producían ante la puerta del local. Los residentes acordaron ayer pedir a la Delegación del Gobierno más vigilancia policial en la zona durante los fines de semana, según declaró a Efe el vicepresidente de la comunidad, Alberto García Pérez.

El dueño de la discoteca, Francisco Rayado Ibáñez, es el presidente de la comunidad de propietarios. "No hemos tenido noticias de él durante estos días", cuentan sus vecinos.

Los vecinos de este inmueble, que han anunciado que tratarán de movilizar al resto del vecindario, dirigirán también una carta al concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, del PP, para que verifique si la discoteca cuenta con todos los permisos y licencias para su funcionamiento, y exigirle que haga cumplir los horarios de cierre y la legislación sobre ruidos, ya que, según Alberto García, "la insonorización del local no es completa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más vigilancia

El concejal del PSOE-Progresistas en el Ayuntamiento de Madrid, Rafael Simancas, exigió ayer mayor presencia policial en las zonas de ocio, pues considera que la capital "comienza a parecerse a una ciudad sin ley en la que pistoleros y matones campan a sus anchas". A juicio de Simancas, "el problema de la inseguridad en la noche madrileña crece y se enquista cada fin de semana ante la pasividad e inhibición irresponsable de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento, que algún papel tendrá en el asunto con un cuerpo de más de cinco mil policías municipales".

Simancas recordó ayer los sucesos del joven muerto a tiros el pasado fin de semana a las puertas de una discoteca de Carabanchel, otros que han sido acuchillados o el intento de quemar a un mendigo, y destacó el miedo "justificado" de los jóvenes a salir de noche, porque "cada vez es más real la posibilidad de que cualquier energúmeno empastillado pretenda hacerse el hombre emprendiéndola a palos, a cuchilladas o a tiros".

Para acabar con este problema, el edil del PSOE-Progresistas propuso atajar de inmediato la proliferación de armas blancas y pistolas en el entorno de discotecas y bares de copas y que las autoridades judiciales actúen con más contundencia contra los delincuentes a los que se requisan armas de manera reiterada. Asimismo, Simancas propuso establecer planes urgentes y generalizados de prevención de la violencia juvenil y ofrecer alternativas de ocio saludable para los fines de semana en todos los barrios y durante todo el año.

El delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgandes, aseguró que ha bajado el número de homicidios este año en Madrid respecto al año anterior, "pese a los incidentes ocurridos los dos últimos fines de semana". Núñez Morgandes garantizó que se va a incrementar la presencia policial durante las noches en las zonas de copas. "Vamos a tomar dispositivos policiales disuasorios hasta altas horas de la madrugada", dijo el delegado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_