El profesor que mató a una mujer en Pozuelo declara que no sabe por qué lo hizo
Vicente Isabel Burgos, de 31 años, supuesto homicida de Ester Redondo García, la mujer de 27 años hallada el pasado viernes abierta en canal en un apartamento de Pozuelo de Alarcón, declaró ayer que ignora por qué lo hizo y que se arrepiente del crimen, según explicaron fuentes policiales.La víctima, que ejercía la prostitución y anunciaba sus servicios en los periódicos, mantuvo relaciones con su supuesto asesino al menos en dos ocasiones, según reconoció ayer ante la policía Vicente Isabel, que daba clases particulares de matemáticas en su apartamento de la avenida de Europa, 7, de Pozuelo. El supuesto homicida indicó que no recordaba cómo mató a la mujer, con la que mantenía relaciones esporádicas.
El crimen ocurrió el martes de la semana pasada, según las investigaciones policiales. El cadáver de la mujer fue descubierto tres días después en el apartamento de Pozuelo por la novia de Vicente Isabel, el hermano de éste y unos amigos. Al entrar se encontraron con el cuerpo de Ester tendida en el salón, desnuda y boca arriba y con un profundo corte que le iba desde el pecho hasta el estómago. Además, tenía quemaduras de cigarrillo en el pubis y en el muslo izquierdo.
En la pared del salón del apartamento, Vicente Isabel había escrito con rotulador frases insultantes como "eres una puta y yo soy un cabrón", "estoy harto de vivir así" y "este mundo es una mierda". Los vecinos del detenido indicaron que desconocían a la víctima y al inquilino del apartamento.
El supuesto homicida se entregó el domingo en Mora de Toledo, localidad situada a más de 100 kilómetros de Madrid. "Me entrego porque estoy arrepentido. He matado a una mujer en Pozuelo de Alarcón y aquí está el machete con el que la maté", declaró a los agentes. En las proximidades de ese municipio, según declaró ayer Vicente Isabel, residía su novia.
Tres días en su coche
Antes de entregarse, el hombre estuvo tres días recorriendo la provincia de Toledo y durmiendo en su coche, un seat Ibiza de color rojo, según contó él mismo a los agentes que le interrogaron ayer. La policía sospecha que durante ese tiempo buscó alguna coartada para evitar su responsabilidad en el crimen.
De Mora de Toledo fue enviado ayer hasta el Juzgado de Instrucción número 2 de Orgaz, municipio de la misma provincia situado a nueve kilómetros. Desde allí se ordenó su traslado a Madrid, donde quedó detenido en la Brigada de la Policía Judicial, que hoy le pondrá a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Majadahonda.
La víctima fue enterrada ayer en el cementerio madrileño de San Lorenzo y San José. Ester Redondo vivía en Alcalá de Henares junto a su hermana y era natural de Terrassa (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.