_
_
_
_
SUCESOSEXTRAJERON EL CADÁVER DE UNA MUJER JOVEN

La policía investiga la profanación de una tumba en Orihuela

La policía judicial de la Comisaría de Orihuela investiga la profanación de una tumba y la exhumación ilegal de un cadáver en el cementerio de la capital de La Vega Baja, según confirmó ayer el subdelegado del Gobierno, Luis Garrido.Un hombre que acudió a primeras horas del domingo al camposanto para visitar la tumba de un familiar, descubrió el cadáver desnudo de una mujer que yacía en el suelo, boca arriba y con las piernas abiertas cerca de la tumba donde tres días antes había recibido sepultura.

El hallazgo del cuerpo en esas circunstancias desató una oleada de especulaciones. Los resultados de la autopsia determinarán si el cadáver fue objeto de un posible delito de necrofilia, según declaró a Europa Press el comisario de Orihuela, Antonio Pérez Barceló.

El hombre que descubrió el cadáver avisó inmediatamente al sepulturero y éste al conserje del cementerio, Manuel Díaz Roca, quien, a su vez, alertó al Cuerpo Nacional de Policía. Fuentes policiales aseguraron ayer que hoy [por ayer] se practicará la autopsia al cadáver, correspondiente a una joven de 25 años, fallecida el pasado miércoles y enterrada al día siguiente. La mujer falleció tras caer desde el primer piso de un centro de salud de Orihuela.

Al parecer, el autor o autores del hecho violentaron el nicho donde descansaban los restos mortales de la joven, situado en un tercer piso, bajaron el féretro con la ayuda de una escalera y depositaron el cadáver en el suelo. El féretro se encontraba apoyado en la escalera y el nicho estaba roto.

Según el responsable policial en Origuela, las indagaciones policiales se centran en el entorno de la víctima que, al parecer, tenía perturbadas sus facultades mentales. La exhumación ilegal y la profanación de la tumba han causado gran consternación en Orihuela.

Los hechos ocurrieron, probablemente, durante la madrugada del sábado al domingo sin que nadie se apercibiera de ellos. El conserje afirmó estar conmocionado por los hechos y aseguró que durante su experiencia en el camposanto oriolano nunca se ha producido un suceso similar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_