Bustos impulsa un grupo de apoyo a la candidatura de Rosa Díez

Rosa Díez ya tiene grupo de apoyo en Cataluña en su pretensión de alcanzar la secretaria general del PSOE. Desde ayer cuenta con el respaldo de varios dirigentes y militantes del PSC de la comarca del Vallès. La iniciativa la ha tomado, a modo "personal", el diputado autonómico y alcalde de Sabadell, Manuel Bustos.Bustos es también el presidente de la Federación del PSC del Vallès Sur y ha puntualizado que este grupo de apoyo se encuentra aún en estado embrionario y no ha querido dar a conocer quiénes lo integran. La iniciativa de Bustos tendrá que sumarse a la del abogado barcelonés Eduardo Vicente, que prepara también una plataforma de apoyo a Díez. Vicente fue el único miembro del PSC que asistió a la presentación de la candidatura de Díez.

Fuentes socialistas del Vallès indicaron, no obstante, que el grupo de apoyo contaría con la adhesión de otros alcaldes del área de influencia de Sabadell. En la actualidad son nueve los municipios gobernados por el PSC que integran la Federación Vallès Sur.

Los socialistas de la zona de influencia de Terrassa no se han dado tanta prisa y de momento, optan por la prudencia. El alcalde de la otra capital del Vallès y presidente de la Diputación de Barcelona, Manuel Royes, desconocía la existencia de la iniciativa de Bustos y ayer rechazó manifestar sus preferencias sobre quién debe liderar el PSOE.

La actitud de Royes expresa la que de momento es más común entre los dirigentes del PSC. La candidatura de Díez no despierta entusiasmos, pero de momento es la única que hay, lo que obliga a la prudencia.

Bustos ha valorado el liderazgo de Díez en el proyecto socialista europeo y su capacidad para entusiasmar al electorado. De momento, el alcalde de Sabadell ya ha tomado la iniciativa y ha invitado, a la hasta el momento única candidata a la secretaría general del PSOE, a que visite Sabadell y a que explique su propuesta de renovación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS