Cuatro víctimas mortales y siete heridos desde la ruptura de la tregua
ETA anunció el 28 de noviembre del año pasado que la tregua quedaría rota a partir del 3 de diciembre. Desde ese día, la banda ha asesinado a cuatro personas y herido a siete, ha visto frustrados dos atentados y ha intentado matar a tres periodistas.-20-12-99. La Guardia Civil de Tráfico de Calatayud (Zaragoza) intercepta una furgoneta cargada con 900 kilos de cloratita y 50 de dinamita, lista para explotar en Navidad en Madrid. Dos días después se localiza una segunda furgoneta cargada de explosivos en la antigua carretera N-II, cerca de Alhama de Aragón (Zaragoza).
-3-1-2000. Atentado frustrado contra una patrulla de la Guardia Civil que custodiaba un cargamento de explosivos en Bilbao.
-21-1-2000. Un coche bomba con 20 kilos de dinamita mata al teniente coronel Pedro Antonio Blanco García en Madrid.
-22-2-2000. ETA asesina en Vitoria con un coche bomba al dirigente socialista vasco Fernando Buesa, de 53 años y a su escolta, Jorge Díez, de 26 años.
-6-3-2000. Siete personas, dos de ellas guardias civiles, heridas en el barrio donostiarra de Intxaurrondo al estallar un coche bomba de ETA al paso de un vehículo blindado del instituto armado.
-21-3-2000. Bomba casera en la casa de los padres de Pedro Briongos, periodista de El Correo. Sólo causó daños materiales.
-27-3-2000. ETA envía un paquete-bomba en una caja de puros al periodista Carlos Herrera, de Radio Nacional. El artefacto no estalló al sospechar del envoltorio los servicios de seguridad.
-25-4-2000. Enviado un sobre-bomba al periodista y subdirector del diario La Razón, Jesús María Zuloaga. También fue detectado a tiempo por el escáner del diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.