_
_
_
_
_

El conductor de un coche muere arrollado por un convoy del metro

El conductor de un vehículo murió ayer arrollado por un convoy de la Línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en un paso a nivel sin barreras emplazado en la localidad de Bétera. El suceso se produjo en torno a las doce del mediodía entre las estaciones del Psiquiátrico y Masíes de Bétera cuando la unidad del metro embistió el vehículo de Ángel Montes Navarro, de 45 años y vecino de Valencia, que, al parecer, falleció en el acto. El conductor cruzaba las vías del tren en un paso a nivel que carecía de barrera y semáforo cuando se produjo el impacto, según un portavoz de la empresa de transportes. Este portavoz aseguró que el cruce ofrecía suficiente visibilidad.

El convoy arrastró cerca de 200 metros el vehículo, un Renault 21 con matrícula de Valencia. El coche quedó finalmente encajonado en un terraplén, de donde fue rescatado horas más tarde el cadáver del conductor. Éra el único ocupante del vehículo.

La Línea 1 quedó interrumpida al tráfico a causa del siniestro por lo que Ferrocarrils de la Generalitat trasladó a los pasajeros del convoy accidentado en autobús a su respectivos destinos. La línea se restrableció unas horas más tarde.

Ferrocarrils de la Generalitat, que abrirá una investigación sobre el accidente, reconoció que existen todavía más pasos a nivel de estas características, es decir, sin barreras, aunque hay un acuerdo para eliminar definitivamente estos puntos negros antes de 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_