Los accionistas del Banco Zaragozano aprueban una ampliación de capital de 91.650 millones de pesetas
El Banco Zaragozano piensa obtener este año más de 7.000 millones de pesetas de beneficios, según anunció ayer su presidente, Alberto Alcocer, quien hizo balance de la situación y marcha de la entidad bancaria ante la junta general de accionistas. Las previsiones de crecimiento suponen un incremento del 10% respecto a las cifras del pasado año. Sólo en el primer trimestre de 2000 la entidad había ganado 1.839 millones de pesetas, un 22,4% más que en igual periodo del año anterior, y los beneficios de 1999, calificados como excelentes, han sido de 6.257 millones de pesetas, el 22,7% más que en 1998. Alcocer insistió en que "aunque estamos abiertos a cualquier tipo de negocio que sea positivo, nadie va a comprar el banco de momento y todas las operaciones de futuro estarán destinadas a mantener la independencia de la entidad". Alcocer desmintió que haya negociaciones con el Banco Popular para llegar a cualquier tipo de acuerdo.
El banco llevará a cabo una ampliación de capital de 37 millones de euros (91.650 millones de pesetas) y los accionistas recibirán gratis dos aciones nuevas por tres viejas. También se aprobó la reducción de 20 a 11 el número máximo de miembros del consejo de administración. Felipe Echevarría, consejero delegado, dijo que esa modificación no obedecía a un intento de frenar la entrada del comerciante indio Ran Beahvnani, que se ha hecho con una importante participación en la entidad y que ha manifestado su deseo de pertecener al consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.