Pañolada y gritos de "¡fuera Van Gaal!"
"¡Fuera Van Gaal!". El grito fue unánime desde que el Rayo Vallecano marcó su segundo gol y alejó al Barça del título de Liga. La bronca en el Camp Nou acabó siendo monumental a pesar de que muchos espectadores prefirieron desertar y abandonaron el estadio mucho antes del final. La pañolada fue generalizada y muchos se dirigieron claramente hacia el palco donde el presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, sentado junto a la presidenta del Rayo, Maria Teresa Rivero, no pudo celebrar como hubiera deseado el 22º aniversario de la toma de posesión de su cargo. Los aficionados del Barça aguardaron con estoicismo y expectación contenida hasta que Bolo sentenció en el minuto 87.Desesperación en la grada del Camp Nou y deseperación en el banquillo azulgrana. "¡Tú tienes que pitar!" le dijo a voz en grito Frans Hoek, uno de los ayudantes de Van Gaal, al árbitro del partido, Ansuategui Roca, cuando éste, en el descanso, se retiraba hacia su vestuario. Media parte tan solo y los malos presagios ya se dejaban notar. El público acogió impertérrito el primer gol del Rayo, pero fue dejando entrever su descontento con el juego que desarrolló su equipo.
Lo que en el Barça se había previsto como una victoria que le hubiera dado el liderato provisional, se convirtió en una amarga derrota y un sentimiento colectivo de que el título, esta vez de forma definitiva, es poco menos que una utopía, a pesar de que las cuentas todavía les salen a los más optimistas.
Una vez finalizado el partido, unas decenas de aficionados se congregaron a la puerta del palco para pedir la dimisión de Núñez. Se produjeron incidentes y agresiones cuando un grupo de boixos nois se enfrentó a los aficionados que gritaban en contra de Núñez, sin que mediara la intervención de la policía ni de los servicios de seguridad del club, que se dedicaron a impedir el acceso a la zona del antepalco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































