Moratinos dice que Europa corre el riesgo de olvidar al Mediterráneo
"La Unión Europea no puede volver la espalda a una región que pronto contará con 1.000 millones de habitantes y cuyo flujo migratorio hacia Europa se verá incrementado en los próximos años". Así concluía su intervención el enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Oriente Próximo, Miguel Ángel Moratinos, en la conferencia anual de la Comisión Mediterránea, organizada por la Liga Europea de Cooperación Económica. Las relaciones de la Unión Europea con los países de Oriente Próximo han centrado este año dos días de ponencias y debates en los que han intervenido representantes de los gobiernos de Egipto, Malta y Chipre.
A juicio del presidente de la Comisión Mediterránea, el eurodiputado Carles Gasòliba, este tipo de conferencias ha forzado a Francia, que ejercerá la próxima presidencia europea, a organizar un encuentro multilateral sobre el Mediterráneo que tendrá lugar el próximo año en Marsella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.