Asaja cifra en 20.000 millones el coste de la subida de gasóleo y abonos
La asociación de agricultores y ganaderos Asaja de Cádiz aseguró ayer que el aumento sufrido a lo largo de este año en los costes del gasóleo para labores agrícolas y el incremento del precio de los fertilizantes han generado unos gastos extraordinarios de casi 20.000 millones en el sector agrario andaluz.Asaja exigió en un comunicado la eliminación del impuesto sobre los carburantes y la supresión del IVA, aunque los representantes de la asociación se mostraron satisfechos por la marcha de las negociaciones para conseguir rebajar los costes de los combustibles y fertilizantes y por el papel desempeñado por el nuevo ministro de Agricultura, el andaluz Miguel Arias Cañete.
Según esta organización, el compromiso alcanzado con el ministro para la rebaja de los precios "deberá hacerse efectivo en próximas fechas, ya que, de lo contrario, la junta directiva nacional de Asaja convocará movilizaciones a partir del 10 de mayo".
La citada organización pidió la unidad del sector y rechazó las "escaramuzas unilaterales" que algunas organizaciones están supuestamente llevando a cabo con finalidades "más políticas y propagandísticas que prácticas y positivas en beneficio de los agricultores y ganaderos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.