El Brujo interpreta una obra de Süskind en Alcorcón
El conocido actor Rafael Álvarez, El Brujo, lleva hoy hasta el teatro municipal Buero Vallejo, de Alcorcón (144.000 habitantes), la obra de Patrick Süskind El contrabajo. Mientras, la sala Nuria Espert, de Fuenlabrada (164.000 habitantes), inicia la temporada de mayo y junio con un montaje de Yllana y Sexpeare con el título de Hipo.Según Rafael Álvarez, El contrabajo es "una obra fascinante", cuyo autor es conocido por otra novela que cosechó un gran éxito, El perfume. "El contrabajo no es menos sorprendente y, al menos para mí, tiene algo esencial del teatro. La vivencia de este personaje resulta reveladora porque muestra el mundo radiante al lado de las más puercas miserias", explica El Brujo. En este caso, Rafael Álvarez se despacha con un amplio despliegue iconoclasta frente a los compositores Wagner y Mozart.
Yllana y Sexpeare muestran, por otro lado, al profesor Sadex y su ayudante Rabón, que buscan dependiente para su sex-shop (tienda de artículos eróticos). El candidato más cualificado para el puesto es Moho, un joven que siempre quiso ser policía. Lo que no sabe es que el destino le ha encomendado otra tarea. Hipo es, según sus autores, una historia psicodélica de ciencia ficción de serie B.
Móstoles (196.500 habitantes) ha optado este fin de semana por la ópera. El grupo Ópera 2001 llevará mañana hasta el centro cultural Villa de Móstoles la obra de Bellini Norma. Encerrada en sus círculos de tradiciones, la acción transcurre en la Galia, en tiempos de la ocupación romana, hacia el año 50 antes de Jesucristo. Confluyen las heroínas púnicas y las princesas cartaginesas dispuestas a morir antes de ser romanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.