_
_
_
_
_

Apatía final

La Bolsa de Madrid despidió la última sesión de la semana en unos niveles muy tranquilos, tal y como lo demuestra la mínima variación en el índice con una pérdida del 0,28%.La cifra de desempleo en EEUU vino a confirmar, una vez más, la fortaleza de la economía aunque no provocó ninguna retirada del mercado, sino todo lo contrario. La Bolsa de Nueva York registró una apertura claramente al alza, lo que permitió suavizar las pérdidas en el resto de los mercados, al igual que el índice Nasdaq que ganaba en los comienzos de sesión más de un 2%.

Los inversores parecen haber descontado una subida en los tipos de interés, pero todavía la cautela sigue dominando la renta variable y sólo valores puntuales permiten acaparar cierta atención. Telefónica fue uno de ellos con un descenso del 0,27%. Centro de atención va a ser en los próximos días, pues la ruptura de las negociaciones con la holandesa KPN, después del cierre de la sesión, deja con muchas dudas su comportamiento para la jornada del lunes.

En divisas, el euro siguió recuperando algo del terreno perdido y marcó un cambio oficial en 0,8984 dólares, mientras que en el mercado de deuda la rentabilidad de los bonos a 10 años continuó subiendo hasta el 5,70%.

El volumen de negocio se mantiene moderado con 231.269 millones de pesetas efectivas contratadas en el mercado continuo, 1.389 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_