La huelga noruega provoca problemas en el sector de automoción sueco
La huelga indefinida que desde el pasado día tres de este mes de mayo vive Noruega amenaza con paralizar las plantas automovilísticas no sólo de este país, sino de Suecia y, si continúa, de otros fabricantes europeos. De hecho, ayer, la prensa noruega recogía que las plantas de fabricación de coches de Saab, Volvo y Scania que están en suelo sueco reciben un importante número de componentes de proveedores noruegos, por lo que en caso de que se prolongue el conflicto laboral en Noruega tendrán que cerrar sus plantas temporalmente.Ayer, el constructor alemán BMW envió una carta al Ministerio de Comercio e Industria de Noruega en la que amenaza con suspender el abastecimiento de los proveedores noruegos por el conflicto laboral.
Noruega vive el más importante conflicto laboral desde el año 1986. Más de 82.000 trabajadores del sector privado han secundado la huelga indefinida convocada por LO, la principal confederación sindical del país, que cuenta con 800.000 afiliados en un país con una población activa de 2, 2 millones de personas.
El paro afecta a la industria, la contrucción, los medios de comunicación, el transporte de mercancías, las líneas marítimas, la hostelería y los restaurantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.