_
_
_
_
_

Coulthard ni se acuerda del accidente El escocés logró el quinto mejor tiempo en Montmeló, donde Schumacher hizo el mejor registro

El accidente aéreo que sufrió el pasado martes en Lyón, que costó la vida a los dos pilotos, no incidió en absoluto en el comportamiento de ayer del escocés David Coulthard al volante de su McLaren Mercedes. "Los efectos residuales del accidente no me han causado ningún problema. Me siento bien", se limitó a explicar tras la segunda tanda de entrenamientos libres que se efectuó ayer en el Gran Premio de España de fórmula uno, que se disputa en el circuito de Montmeló. Lejos de levantar el pie del acelerador, Coulthard se olvidó de todo y consiguió el quinto mejor tiempo, tras realizar 20 vueltas. Hizo el recorrido a una media de 206 kilómetros por hora, alcanzando en la recta los 320 kilómetros por hora."Agradezco a los medios de comunicación su comprensión, porque me han brindado la oportunidad de centrarme sólo en la carrera", explicó en una improvisada conferencia de prensa. "Hoy sólo hemos trabajado en el reglaje del coche y en buscar soluciones a los diferentes problemas con los que podemos encontrarnos en la carrera". McLaren, como la mayoría de escuderías, ensayó en Montmeló la semana pasada y tuvo ya ocasión de preparar sus coches para esta carrera.

El escocés, de 29 años, fue superado por los hermanos Michael (Ferrari) y Ralf Schumacher (Williams), que lograron los dos mejores tiempos, y también por el segundo Ferrari, el de Rubens Barrichello, y el Jordan de Jarno Trulli. Coulthard (1m 22,6s ) circuló en el mismo segundo que Schumacher (1m 21,9s), líder del Mundial. Mika Hakkinen (McLaren) fue séptimo.

La jornada fue importante para Marc Gené (Minardi) que se situó en 11ª posición (1m 23.8s). "Es un tiempo excelente para mí", señaló el piloto de Sabadell. "Yo mismo estoy sorprendido. Pero eso significa que el equipo ha realizado un excelente trabajo. Y espero que mañana pueda situarme en la séptima u octava línea en la parrilla de salida". De la Rosa (Arrows) sufrió una salida sin consecuencias y sólo pudo realizar nueve vueltas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_