Beloki es el nuevo líder tras ganar la contrarreloj

Joseba Beloki, ciclista del Festina, es el nuevo líder de la Vuelta a Romandía, importante prueba por etapas que se corre en la zona francófona de Suiza y que termina mañana. Beloki, de 26 años, ganó ayer con gran estilo la contrarreloj de 26,4 kilómetros, en Orbe. Segundo, a 28s, llegó el hasta ayer líder, el italiano Paolo Savoldelli (Saeco), y tercero otro español, Iñigo Cuesta (ONCE), a 33s. En la general, Savoldelli está a 10s, Cuesta a 32s y el suizo Laurent Dufaux (Saeco), a 37s. Hoy se corre la etapa reina, corta (160 kilómetros) y dura: tres puertos y final en alto, en los 1.450 metros de Leysin.Fue una victoria espectacular. E inesperada. Su primera victoria profesional, además. Beloki, guipuzcoano de Lazkao residente en Vitoria, es un ciclista pequeño y delgado. No el mejor cuerpo para una contrarreloj de repechos, curvas y llanos, una contrarreloj de potencia, de una media cercana a 50 kilómetros por hora. Y aunque la víspera, en los repechos finales, allí donde los pesos pesados Casagrande, Dufaux, Belli y Savoldelli hundieron a Jalabert, Beloki había dado muestras de una estupenda facilidad para estar con los mejores; y aunque en su juventud, el hombre del Festina fuera campeón de Euskadi contrarreloj, lo de ayer parecía un empeño superior a su capacidad.
Pero fue ayer, precisamente, el día elegido por la fortuna para que Beloki, chaval de clase, regular y desafortunado, siempre bien colocado, nunca ganador, escalador de clase, consiguiera su primer triunfo.
El objetivo ahora es seguir los pasos de Francisco Galdos (1975) y Abraham Olano (1996) y convertirse en el tercer español triunfador en Romandía. El objetivo ahora, hoy, es olvidar un particular día de septiembre de 1998 en el que Beloki, que salió de líder del Tour del Porvenir, fue vencido por el frío y la nieve en la Madeleine. Pero en Suiza no está nevando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































