Los paros ferroviarios afectan cada día a 130.000 viajeros
Los sindicatos y la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana mantienen sus posturas enfrentadas. Aún no se ha fijado fecha de reunión, ni acuerdo sobre los temas a tratar. Así, mientras que los maquinistas reclaman mejoras en las medidas de seguridad y un aumento de salarios, desde FGV opinan que únicamente es negociable la primera de las reivindicaciones, y no aceptan ningún tipo de negociación salarial. La compañía argumenta la vigencia de las subidas salariales acordadas en el convenio aprobado en julio del año pasado.Mientras los sindicatos y la dirección de FGV mantienen este pulso, y aunque se respetan los servicios mínimos, los paros intermitentes que se producen casi a diario afectan a gran parte de los aproximadamente 130.000 viajeros de media que se calcula utilizan cada día los servicios ferroviarios.
Hoy hay nuevos paros convocados en las líneas 1 y 3 de Metro Valencia y en la línea 4 de tranvía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.