Turno para el papel
Los mercados de valores vivieron ayer una sesión muy irregular en la que al final se impusieron claramente las ventas y el índice general de la Bolsa de Madrid perdió un 1,54%. El Ibex 35, que llegó a rozar el nivel de los 12.000 puntos, también se anotó un descenso del 1,68%.El papel se extendió a buena parte de los sectores y fue el tecnológico el más castigado, debido a la negativa evolución del índice Nasdaq. Por su parte, Telefónica volvió a ser centro de atención, pues su precio llegó a situarse en los 28 euros, aunque en las últimas horas de negociación tuvo que pagar tales excesos y se anotó una mínima subida del 0,15%. El BSCH también sorprendió en el mercado al finalizar la jornada con una caída en su cotización del 4,19%.
La Bolsa española cuenta con una fuerte volatilidad, que se mantendrá en las próximas semanas, ya que las expectativas de subida de tipos de interés siguen pesando en los mercados. En este aspecto, el mercado de deuda lanzó un claro mensaje, pues la rentabilidad de los bonos a 10 años subió hasta el 5,64%, frente al 5,53% del martes.
El euro alcanzó un nuevo mínimo histórico con un cambio oficial de 0,8913 dólares, aunque llegó en algunos momentos a 0,889 unidades, por lo que ya acumula una pérdida desde su estreno del 23,60%.
La actividad en el mercado continuo fue de 323.700 millones de pesetas efectivas, 1.945 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.