_
_
_
_
_

Tele 5 logra arrebatar a Antena 3 el segundo puesto después de tres años

Las tradicionales posiciones de las cadenas generalistas han dado un vuelco en abril. Tele 5, con un 21,9% de cuota de pantalla, logra arrebatar a Antena 3 el segundo puesto, casi tres años después de la última vez. Antena 3, con un 21,6%, registra una bajada espectacular y pierde siete décimas respecto a marzo. TVE-1 continúa líder de audiencia, con un 24,1%, pero registra su marca más modesta de la temporada y desciende una décima. La 2 de TVE, con un 8%, obtiene un incremento de tres décimas. El partido entre el Real Madrid y el Manchester, emitido por TVE-1, se ha convertido en el espacio más visto del mes y del año 2000.

Más información
FOTO SIN TITULO

Los cinco primeros puestos de la clasificación televisiva de abril están encabezados por TVE-1. Las retransmisiones de fútbol han aupado a la cadena estatal. Así, el partido de la Copa de Europa de fútbol entre el Real Madrid y el Manchester United, que emitió el 4 de abril, se ha convertido en el espacio estrella del mes, con 8.614.000 espectadores (54% de cuota de pantalla). La emisión completa del programa, que incluía el partido y las presentaciones previas, ocupó el segundo puesto, con un total de 7. 867.000 seguidores (49,2%). La prórroga de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Chelsea se sitúa en tercer lugar, con casi siete millones de hinchas (39,8%). El segundo puesto logrado en abril por Tele 5 "confirma el crecimiento sostenido de la única cadena que ha mantenido un ascenso ininterrumpido desde el inicio del 2000 con respecto al mismo periodo de 1999", señalan fuentes de la cadena privada. En lo que va de año, las cuotas de pantalla han sido 21,0% en enero y febrero; en marzo, 21,7%, y en abril, 21,9%.

Además de contar con el poderío del polémico espacio Gran hermano, abril ha sido un mes fructífero de audiencias para las series de producción propia y ajena. A lo largo de las distintas franjas esta cadena ha conseguido apuntar tantos de cuota de pantalla, tanto con las series emitidas en horario de máxima audiencia (El comisario, Periodistas, 7 vidas, Ally McBeal) como con los magacines (el matinal Día a día y el nocturno Crónicas marcianas), los concursos diarios (Euromillón, ¿Quiere ser millonario?), los informativos y hasta la programación infantil de fin de semana. El cambio de día no afectó negativamente a la comedia 7 vidas, que obtuvo el pasado jueves un 22,8% de cuota, y Hospital Central, la nueva serie que ocupa su lugar los domingos, logró en su estreno, el 30 de abril, un 20,5%.

Antena 3, por su parte, ha cerrado el mes descendiendo al tercer puesto. A pesar de la buena audiencia de las series Compañeros o Manos a la obra, de las películas de Gran cine o el recién estrenado concurso ¿Quién dijo miedo?, la cadena que gestiona Telefónica ha sufrido un descalabro.

En abril, además, el consumo televisivo ha subido por primera vez este año. Con 220 minutos por persona y día, ha registrado un doble ascenso: se incrementa en dos minutos respecto a marzo y en tres minutos frente a abril de 1999.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_