_
_
_
_
_

Atascos en las carreteras de acceso a la región por el regreso del puente festivo

F. Javier Barroso

Los conductores que regresaron ayer del puente del Dos de Mayo se encontraron con largos atascos en las autovías de acceso a la región. Las provincias de Cuenca, Toledo, Segovia y Guadalajara fueron las que se llevaron la peor parte de la vuelta de miles de conductores a Madrid. Las retenciones más largas se dieron en la carretera de Valencia (N-III), donde se registraron paradas intermitentes a lo largo de 35 kilómetros, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Operación Retorno del puente del Dos de Mayo tuvo las mismas características que el regreso de las vacaciones de Semana Santa. Los atascos de las provincias limítrofes motivaron que la circulación fuera normal dentro de la Comunidad de Madrid. De hecho, las principales carreteras de acceso a la capital no sufrieron problemas durante todo el día. La única excepción la marcó la M-501 (Alcorcón-San Martín de Valdeiglesias). La conocida como carretera de los pantanos tuvo durante toda la tarde tres kilómetros de retenciones en el término municipal de Pelayos de la Presa.Los conductores se toparon con los principales atascos en Cuenca. Los automovilistas de la carretera de Valencia sufrieron paradas en Belinchón, a lo largo de 15 kilómetros; Cervera del Llano, en otros 6, y en Honrubia, en 15, según los datos de la Dirección General de Tráfico. El peaje de El Espinar (Segovia) se convirtió de nuevo en un embudo para los vehículos que circulaban por la autovía de A Coruña (A-6). Tuvieron que sufrir retenciones de siete kilómetros.

Ocho kilómetros en Ocaña

La autovía de Burgos (N-I) registró atascos en cinco kilómetros, en el municipio segoviano de Grajera. La provincia de Toledo sufrió problemas a causa de dos accidentes en Cazalegas y Santa Olalla. Los coches formaron atascos de hasta 12 kilómetros al verse reducida la capacidad de la vía. La carretera de Andalucía (N-IV) también se vio afectada por la vuelta de los conductores madrileños. Ocho kilómetros de retenciones se vivieron ayer por la tarde en Ocaña. La carretera de Barcelona (N-II) tuvo retenciones y paradas intermitentes en cinco kilómetros en la provincia de Guadalajara.

El balance de víctimas del puente del Dos de Mayo en las carreteras de la región arrojaba hasta las ocho de la tarde de ayer tres fallecidos en accidentes de tráfico. En toda España hubo 63 muertos y 46 heridos graves, según informó la DGT. Las primeras víctimas se registraron a las cinco de la madrugada del sábado en el kilómetro 17 de la carretera de Toledo (N-401), cuando colisionaron de forma frontal un Opel Frontera que circulaba en sentido contrario con un Seat Ibiza. El conductor del primer vehículo, un joven de 25 años, y la conductora del segundo, de 23 años, fallecieron, mientras que una mujer que viajaba en el turismo resultó herida grave.

El segundo accidente mortal ocurrió ayer alrededor de las 14.20, cuando chocaron un autobús y una furgoneta en el kilómetro 33 de la autovía de Burgos (N-I), en el término municipal de San Agustín de Guadalix. Los dos vehículos colisionaron lateralmente. La fuerza del golpe hizo perder el control a la furgoneta hasta que volcó. Los facultativos de una UVI móvil del 061 del Insalud no pudieron reanimar al conductor y único ocupante de la furgoneta. El accidente provocó retenciones de unos tres kilómetros en los carriles de entrada a Madrid, según la DGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tranquilidad en Barajas

Mientras las carreteras registraron ayer grandes atascos de entrada a la región, el aeropuerto de Barajas vivió una jornada tranquila. El regreso del puente del Dos de Mayo no se dejó sentir en el aeródromo madrileño, según los datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).El aeropuerto tuvo ayer 1.047 movimientos (521 salidas y 526 llegadas). Los despegues registraron una puntualidad del 86% y sólo tuvieron retrasos de cinco minutos, según los datos de Eurocontrol. Por su parte, el 90% de los aterrizajes lo hizo dentro de su horario marcado y sólo hubo una demora de tres minutos.

Las compañías que operan en Barajas tienen previstos para hoy 1.072 vuelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_