El Ayuntamiento de Leganés ordena la clausura de una discoteca matinal
La movilización vecinal va a tener una respuesta inmediata. Los responsables de la Concejalía de Urbanismo de Leganés (173.000 habitantes) firmarán hoy el decreto de clausura de la discoteca matinal Out of Limits, que molesta a los vecinos del barrio de Viñagrande de Alcorcón, con los que limita el término de Leganés. Este local, que abre a partir de las seis de la mañana los fines de semana, está a unos 20 metros de las casas alcorconeras y el ruido impide a los vecinos descansar. Además, los afectados aseguran que ha comenzado el tráfico de drogas en la zona desde la apertura del local, el pasado sábado, en especial de pastillas de éxtasis.Más de un centenar de vecinos de Viñagrande se han manifestado todos los días, durante dos horas, desde el pasado domingo, frente a la discoteca matinal. Se concentraban desde las seis de la mañana y hacían ruido con cacerolas, almireces y sartenes. Esta movilización ha evitado que el local abriera durante estos tres días.
El Ayuntamiento leganense ha decidido acabar "de forma radical" con cualquier atisbo de ilegalidad, según explicaron fuentes municipales. Por eso se denegará cualquier petición de licencia y se decretará su cierre inmediato. De este modo se pretende evitar que el polígono de San José de Valderas, en el que se encuentra la nave, se convierta en una zona de locales similar a la denominada Costa Polvoranca de Alcorcón. En este punto se congregan más de 30 bares de copas.
"Cuando los vecinos salen a la calle de forma tan rápida y pidiendo soluciones drásticas es que existe un problema muy grave, que debe ser atajado de inmediato para que no vaya a más", señalaron las fuentes consultadas en el Ayuntamiento de Leganés.
Más movilizaciones
Los afectados repitieron ayer su protesta. El presidente de la asociación de vecinos de Viñagrande, José Luis Torres, mostró ayer su preocupación por que el local abra los días laborables para atraer al público con vistas al fin de semana. "Si no lo precintan mañana, seguiremos viniendo todas las madrugadas, y si abren el viernes que viene, nos manifestaremos durante todo el fin de semana para que no pueda entrar nadie", señaló Torres. "No estamos dispuestos a que el barrio se llene de gente indeseable y que se empiece a vender droga", recalcó.
La publicidad de Out of Limits anuncia que el local dispone de 18.000 vatios de sonido, 50.000 de iluminación y cuatro pinchadiscos. También que abrirá en la madrugada de los sábados y domingos a partir de las seis de la mañana.
Los vecinos celebrarán el jueves una asamblea en la que se propondrá la creación de un fondo común. Se pedirá que cada vivienda y local aporte 1.000 pesetas para disponer de capital en caso de que sea necesaria la contratación de abogados o procuradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.