_
_
_
_
_

Del Bosque pide atención a sus jugadores para evitar contragolpes

Diego Torres

Jugar a un toque, dar velocidad al balón y, en caso de perderlo, retroceder a toda máquina. Son las consignas que el técnico del Madrid, Vicente del Bosque, impartió a sus jugadores para enfrentarse a un Bayern que se cierra atrás y mata rápido, con contragolpes perfectamente coordinados. "Tendremos que imprimir un fútbol rápido si queremos desbordarlos", explicó el técnico. "Una característica de su juego es defender con muchos hombres y atacar a gran velocidad. Por eso hay que cuidarse cada vez que nos roben el balón, replegarse rápido y evitar que nos ganen la espalda". Del Bosque no espera encontrarse el mismo Bayern que le endosó ocho goles en dos partidos al Madrid, hace dos meses. La causa es la ausencia de Matthäus -en el fútbol estadouni-dense- y Effenberg, lesionado: "Marcaron la pauta del juego del Bayern, que creo que ha acusado la baja principalmente de Matthäus, porque independientemente de sus 38 años, imprimía carácter al equipo".

El técnico agradeció la presencia de Morientes y Savio -ambos convalecientes de sus lesiones- en la convocatoria: "No sé si estarán en las mejores condiciones pero hay que agradecer su buena voluntad, por si los necesitamos en algún momento del partido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_