_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Canal 9 retiene en abril el liderazgo en la franja horaria de más audiencia

Canal 9, pese a no ofrecer ninguno de los partidos del Valencia en la Liga de Campeones, fue, por tercer mes consecutivo, la cadena de televisión más vista en prime time, la franja horaria, entre las 21 y las 24 horas, en la que más personas ven la televisión. Según los datos facilitados a Europa Press por la cadena autonómica, Televisió Valenciana (TVV) concitó la atención del 23,6% de los espectadores, tres puntos sobre el el seguimiento obtenido en esas tres horas por otras tres cadenas: Tele 5, La Primera de Televisión Española y Antena 3. Además, y siempre según los datos aportados por la empresa pública, dirigida por Genoveva Reig, Canal 9 obtuvo su mejor resultado en siete años al conseguir una audiencia media del 20,4% durante el pasado mes. TVV tuvo una audiencia promedio del 18,7% en 1999 y del 19,9% en el primer trimestre de este año. Por ello, según las mismas fuentes, el dato de abril sitúa a la cadena "en posición ventajosa" respecto a los demás competidores televisivos.

A pesar de ello, en términos globales, Tele 5 sigue siendo la opción favorita de los teleespectadores valencianos. Si Canal 9 ha dominado el prime time en los últimos tres meses, la cadena privada ha sido la más vista en idéntico periodo. En abril, y según la cadena que emite series tan populares como El comisario, Siete vidas o Periodistas, un 23,1% de los valencianos escogió esa opción, seguida de la de Canal 9 (20,4%) y la de Antena 3 (20,3%).

Por otra parte, el representante del PSPV en el consejo de administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) Miguel Mazón volvió a solicitar ayer la salida del ente público de Vía Digital, la plataforma televisiva en la que Canal9 tiene alrededor del 1% de las acciones. Mazón reiteró esta petición después de que Vía Digital, desoyendo las peticiones de uno de sus socios, emitiera en pago por visión y para sus abonados el Valencia-Barcelona, partido correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones. En su día, el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, prometió que los partidos del Valencia en Europa podrían ser vistos en abierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_