Todo preparado para el concurso de sevillanas
La Feria de Abril vivió ayer su primer día de tranquilidad después de la vorágine del primer fin de semana, que ha coincidido con el puente del Primero de Mayo, circunstancia que ha favorecido notablemente la fiesta y ha permitido una gran afluencia de visitantes en los primeros días.La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), organizadora de la feria, ofreció ayer nuevos datos de asistencia, según los cuales ya han pasado por el recinto ferial de Sant Adrià 1,7 millones de visitantes, aunque es imposible saber cuántos de ellos están contados varias veces.
La jornada de ayer fue de transición entre los días festivos previos y las nuevas actividades programadas por la organización, que empezarán hoy mismo. Las entidades se dedicaron ayer a tareas de limpieza de las casetas y a reponer las neveras con vistas a la nueva avalancha de público, que se espera que sea notable de nuevo desde el jueves por la noche, especialmente el viernes y el sábado próximos.
Hoy a las 20.00 horas, en la caseta de la FECAC, empiezan las preliminares del Segundo Concurso de Sevillanas de la Feria de Abril, que se estrenó el año pasado, coincidiendo con el traslado de la feria al nuevo recinto de Sant Adrià. Mañana, a la misma hora y en el mismo escenario, se celebrará la segunda preliminar. La final está programada para el viernes. El concurso está abierto a grupos y a parejas no profesionales. Los grupos pueden ser de cuatro miembros o más. El premio para la primera modalidad son 60.000 pesetas, y para la segunda, 40.000. La entrega de premios se realizará el domingo, durante el acto oficial de clausura de feria.
También para el fin de semana está previsto celebrar la semifinal del sexto concurso nacional de copla andaluza, en la caseta número 38, que pertenece a la Casa de Andalucía en Barcelona. Los cantantes que pasen esta prueba en la feria participarán el 21 de mayo en la final que se celebrará en el auditorio Winterthur de L'Illa Diagonal.
Esta tarde, en las casetas de la Asociación de Amigos de Isla Cristina y de la Casa de Utrera, el Ayuntamiento de Sant Adrià ofrecerá una recepción a los habitantes de esta población nacidos en las mencionadas localidades de Cádiz y Málaga. Ayer les tocó el turno a los adrianenses de Córdoba, que recibieron la visita del alcalde, Jesús María Canga, en la caseta del Santo Ángel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.