_
_
_
_

Cerdanyola lee en cuatro meses tantos libros como habitantes tiene

Harta de escuchar que en España no se lee, la población de Cerdanyola ingenió una peculiar campaña para estimular la lectura. El desafío era el siguiente: en cuatro meses leer tantos libros como vecinos tiene la población. Los ciudadanos se han volcado en ello y hoy se hará el recuento definitivo. Hace un par de semanas se habían leído 49.315 libros, faltaban tan sólo 4.050 para alcanzar el número de habitantes: 53.365. Teniendo en cuenta que el ritmo de lectura desde que empezó la campaña el pasado enero ha sido de 4.000 libros por semana, el reto está ya superado. Eso sí, los más pequeños han tenido alguna que otra ayuda. Por ejemplo, la mayoría de colegios decidió amnistiar a sus alumnos durante el periodo de Semana Santa y no encargar deberes. A cambio, los niños tuvieron que leer un libro. La iniciativa, denominada Operación 2000, partió de la Escuela de Lectura y Escritura (Proyecto Ele), que con el apoyo del Ayuntamiento distribuyó más de 40 urnas por colegios, institutos y entidades de la ciudad. En ellas los lectores han ido depositando las fichas con los datos personales y del libro, incluida una calificación y un resumen de la lectura. Hoy, los Castellers de Cerdanyola depositarán la última ficha y cerrarán así la Operación 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_