_
_
_
_

La Junta debe incorporar 30 mujeres para lograr la paridad

El nuevo Gobierno andaluz deberá incorporar a 30 mujeres más que en 1996 a su organigrama para lograr la paridad en el segundo nivel de la administración (viceconsejeros, secretarios generales y directores generales), una vez que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha cumplido su compromiso de situar a mujeres al frente de la mitad de las consejerías. Así, sólo 17 mujeres por 77 hombres se encontraban al frente de viceconsejerías, secretarías generales y direcciones generales en el anterior Ejecutivo, por lo que, de mantenerse el actual número de cargos en el nuevo organigrama, sería necesario incorporar a otras 30 mujeres para alcanzar la paridad en los 94 puestos del segundo nivel de la Junta.

Hasta ahora, la paridad entre hombres y mujeres sólo se cumplía en los equipos de dos consejerías: Cultura, con tres hombres y tres mujeres; y Educación y Ciencia, que contaba con cinco mujeres por tres hombres.

Por el contrario, las consejerías de Economía y Hacienda, Turismo y Deporte, Medio Ambiente y Relaciones con el Parlamento no incluían una sola mujer en su organigrama directivo, mientras que Presidencia, Trabajo, Obras Públicas, Agricultura y Pesca y Asuntos Sociales apenas contaban con una representante femenina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_