'La Guía del Ocio' se prepara para dar el salto a Internet
A punto de cumplir 25 años en el mercado de la prensa escrita, La Guía del Ocio se prepara para dar el salto a Internet. El proyecto arrancará en este mes de mayo y su ámbito de cobertura no se circunscribirá a Madrid, Barcelona y Montevideo, ciudades en las que distribuye ediciones en papel. En la red, la veterana publicación enfocada al entretenimiento creará versiones especiales para Latinoamérica y para el mercado hispano de Estados Unidos. En esta expansión, los propietarios de La Guía del Ocio tienen prevista una inversión de 5.000 millones de pesetas. La mayor parte de ese presupuesto será absorbido por las versiones extranjeras. En estas ciudades se prevé llegar a acuerdos con entidades locales.
La Guía del Ocio pretende tener en la red 22 ediciones correspondientes a otras tantas ciudades. En una primera etapa se crearán las de Buenos Aires, Miami y México, para proseguir en los meses siguientes con Los Ángeles, Nueva York, Santiago de Chile, Bogotá, Caracas, Sao Paulo y Río de Janeiro. "El mercado latinoamericano es nuestro ámbito de crecimiento natural", explica José María Besteiro, consejero delegado de la empresa. Planeta Ocio mira a Latinoamérica, además de España: junto con las guías de Madrid y Barcelona, progresivamente se incluirán en la red las de Valencia, Bilbao y Sevilla.
"Somos claramente un portal vertical", añade Besteiro. "Queremos convertirnos en la web site líder en español de las actividades de ocio a nivel internacional".
Para navegar por la red utilizará el buscador especializado BuscaOcio, diseñado en colaboración con Cesat, empresa gallega que tiene entre su accionariado a France Telecom y a Unión Fenosa. También es dueña de Biwe, un buscador en español. En Internet ofrecerá servicios que no proporciona la publicación impresa, como la venta de entradas para espectáculos de todo tipo (cinematográficos, musicales, exposiciones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.