"Salir a ganar no significa irnos todos hacia adelante"
Héctor Cúper ha optado por el hermetismo hasta el último momento. De hecho, el técnico argentino dirigió a puerta cerrada el último entrenamiento de su equipo antes del encuentro. Éste fue en el Parador de El Saler, a 14 kilómetros de Valencia, donde la plantilla valencianista se concentró. "Ya veremos qué sistema elegimos. Al Barcelona le hemos ganado de varias formas ; no sólo hay un camino, pero debemos ser inteligentes", afirmó ayer Cúper, quien dejó entrever que el Valencia afrontará el partido con cautela: "Saldremos a ganar el partido, pero eso no significa que nos vayamos todos hacia delante". Pese a que el partido reúne a dos equipos españoles, que además han protagonizado un buen número de enfrentamientos en los últimos tiempos, Cúper prevé el efecto sorpresa: "Siempre hay algo que puede sorprender al rival, alguna táctica..." En este sentido, Cúper medita la posibilidad de alinear al rumano Ilie, recuperado de una lesión muscular, junto a Piojo en la delantera: "Cuantos más jugadores disponibles tenga, mejor".El preparador argentino señaló que la mejoría de su equipo en los últimos encuentros no se ha debido sólo al excelente momento que atraviesan los centrocampistas: "Hemos mejorado en todos los aspectos. Para ganar al Barça no alcanza sólo con una línea. Si los medios están bien pero la defensa falla...". Héctor Cúper insistió: "Lo fundamental es el bloque, hay que plantear un juego de equipo sólido".
Tras presenciar el Atlético-Barcelona del sábado, Cúper ha observado cambios en el conjunto de Van Gaal: "Han modificado su defensa. Ahora retroceden más rápido y es difícil pillarlos al contragolpe, porque incluso Guardiola tapa espacios". ¿Y la ausencia de Figo? "Es uno de los mejores jugadores de la Liga, pero es al Barcelona a quien debe preocuparle esa baja".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.