_
_
_
_

La aseguradora japonesa Daiichi Mutual se declara insolvente

La aseguradora Daiichi Mutual Fire and Marine se declaró ayer insolvente y manifestó su decisión de quedar bajo control de las autoridades financieras, según informaron fuentes de la empresa. La quiebra, forzada por un déficit de capital de 80.000 millones de yenes (unos 747 millones de dólares, más de 135.000 millones de pesetas), es la primera entre las aseguradoras no de vida japonesas desde el final de la II Guerra Mundial, en 1945.Daiichi Mutual, que fue fundada en el año 1949, consiguió en el año fiscal de 1998 unos ingresos por primas de 59.700 millones de yenes (557 millones de dólares, algo más de 100.000 millones de pesetas), y contaba con 1,38 billones de yenes en activos (12.960 millones de dólares, más de 2,3 billones de pesetas) en marzo de 1999.

Desde el pasado 10 de abril, la empresa aseguradora estaba sometida a una investigación por parte de la Agencia de Supervisión Fiananciera, que había pedido a la dirección de la firma aumentar el capital y mejorar la gestión.

Fuentes del sector consideran que la política de tipos de interés cercanos a cero que mantiene el Banco de Japón desde hace catorce meses y la acumulación de créditos incobrables fueron las dos principales razones de la quiebra técnica de la firma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_