Emiratos Árabes, primer cliente del avión gigante de Airbus
La compañía aérea de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates Airlines, anunció ayer un pedido al consorcio europeo Airbus para comprar cinco aparatos del modelo A3XX y una petición de opción para la adquisicion de otros cinco. De esta forma, se convierten en el primer cliente de este avión gigante, la gran apuesta de futuro de Airbus.En un comunicado, el presidente de la compañía, el jeque Ahmad Ben Said Al-Maktum, anunció que la empresa se había comprometido a un pedido firme de cinco aviones, que serán entregados entre 2006 y 2007.
Precisó haber tomado una opción para otros cinco, añadiendo que dos aviones de carga podrían figurar entre los diez aparatos solicitados. Aseguró haber tomado esta decisión "tras haber evaluado los logros y la rentabilidad" de estos nuevos aviones, si bien no estableció el coste de la transacción.
Emirates Airlines se convierte así en la primera compañía que se compromete oficialmente a adquirir los aparatos A3XX, que podrán llegar a transportar entre 480 y 650 pasajeros, según las versiones. El vuelo inaugural está previsto para 2004, si bien no está previsto que participe en línea regular hasta el último trimestre de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.