_
_
_
_

La tragedia de Van Nistelrooy Empezó la semana en el Manchester y la acaba fuera y con lesión grave

Ruud van Nistelrooy era el protagonista de una transferencia histórica: 28 millones de dólares (más de 5.000 millones de pesetas). El Manchester United inglés anunció el Viernes Santo su firme decisión de pagar una cifra récord por el goleador del año, que militaba en el PSV Eindhoven. A la operación, sólo pendiente del rutinario reconocimiento médico, se le dio bombo. 48 horas después se rompió todo. El futbolista se negó a que le realizaran una artroscopia de reconocimiento arguyendo que tal operación le impediría acudir a la Eurocopa de Holanda en junio. Su fichaje por el Manchester entró en vía muerta. A su regreso al PSV, en un entrenamiento, saltó a cabecear un balón. Al caer el impacto le rompió los ligamentos cruzado y lateral de la rodilla derecha. Le han pronosticado ocho meses para recuperarse. Irónicamente, para determinar el alcance de la lesión, le realizaron una artroscopia.Van Nistelrooy era la gran promesa del fútbol holandés. Con 23 años transitaba por tierras altas, y se disponía a fichar por el club más rico del mundo. Ahora camina con muletas y necesita ser operado. La tragedia ha dejado la cuenta bancaria del PSV sin dinero para sustituirlo y sin Van Nistelrooy en sus filas. Todo por culpa de un salto aparentemente inocuo, cuando se ponía a punto para ir a la selección de Holanda después de la lesión de rodilla que sufrió en marzo, en un partido amistoso contra el club danés Silkeborg.

Durante el entrenamiento fatal, su fisioterapeuta Gertjan Beks le lanzó la pelota a la cabeza, cerca de la portería. El largo Van Nistelrooy (1,88 metros) saltó sin dificultades pero cayó mal. Gritó de dolor: "¡Esto está mal. Está totalmente mal". Recogió el cuerpo sobre el césped y se cubrió el rostro con la camiseta.

En el hospital donde fue examinado escuchó el peor de los diagnósticos. Su traspaso se había complicado dos días antes del fatal viernes. El Manchester no quería arriesgar una inversión en un jugador con rodillas débiles. Van Nistelrooy pasó por las manos de los médicos del equipo inglés, que le sometieron a horas de pruebas para chequear la rodilla. "El examen fue bien", dijo Van Nistelrooy, "pero es un asunto de principios y tengo dificultades con lo que viene", añadió, refiriéndose a que la exploración médica en su rodilla, exigida por los especialistas británicos, podría poner en peligro su participación enla Eurocopa 2000, del 10 de junio al 2 de julio en Holanda y Belgica.

Las negociaciones entre el PSV y el Manchester se torcieron. El presidente del club holandes, Harry van Raaij, dijo estar "sorprendido" por las exigencias del Manchester. "Si un jugador se encuentra en fase de rehabilitación, por supuesto que no está al 100% de su forma física".

Van Nistelrooy llegó a visitar su futuro lugar de trabajo. Dijo que estaba "encantado". "El público, el ambiente, son fantásticos", reconoció. Pero por medio estaban las pruebas médicas, y el delantero quería estar junto a sus ídolos en la selección -Kluivert, Bergkhamp, Overmars, Seedorf, Davis...-. "No me haré el examen por una cuestión de principios", dijo antes de romper las negociaciones. No soñaba con el contrato fabuloso que le prometía el Manchester sino con un futuro de grandeza deportiva: jugar en el Manchester y jugar en la naranja mecánica. Su rodilla derecha no se lo permitió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_