_
_
_
_

El alcalde desea un endurecimiento de la legislación contra delincuentes

José María Álvarez del Manzano, alcalde de Madrid, se pronunció ayer a favor de un endurecimiento de las leyes sobre las personas que amenazan la vida y las pertenencias de los demás y señaló que la ley presenta zonas de incertidumbre, a propósito de la situación de violencia creada en Lavapiés. El alcalde anunció que el Ayuntamiento trabajará de acuerdo con la Delegación del Gobierno en estos asuntos.

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, mostró ayer su preocupación por los sucesos acaecidos recientemente en Lavapiés, en los que se han producido enfrentamientos con arma blanca entre algunos miembros de distintas comunidades que pueblan la zona, así como otros actos de violencia.A la salida de la reunión de la Comisión de Gobierno y a propósito de los sucesos de Lavapiés, el alcalde dijo: "Nos preocupa enormemente, como es lógico, la situación en Lavapiés". Tras señalar que comparte las explicaciones dadas el jueves en el pleno municipal por la concejal de Seguridad y cuarta Teniente de Alcalde, María Tardón, el primer edil añadió: "Entendemos que se trata de un problema, a mi juicio, muy importante, que es de carácter más legislativo que de carácter pura y exclusivamente policial. Pero también es policial", agregó el alcalde. "Debemos evitar que allí (en Lavapiés) existan personas que actúen de modo indebido, sean nacionales o extranjeros. Es decir, que nadie puede poner en peligro la vida o las pertenencias de los demás y quien lo haga debe sufrir el peso de la ley". Y añadió: "Lo que pasa es que la ley es muchas veces suficientemente amplia y permite el que existan unas zonas de cierta incertidumbre sobre si (los delincuentes) son menores de edad....Las personas que están allí actuando están alterando o vulnerando la legislación vigente y eso debemos evitarlo. Creo", agregó el alcalde "que ahí tiene que actuar de modo decidido la propia Delegación del Gobierno, nosotros siempre en coordinación con ella y", el alcalde subrayó también, "desde luego, en el deseo de que se afronte un cambio legislativo que endurezca las acciones que alteren la vida de los demás".

Por su parte Silvia Escobar, concejal del PSOE en el distrito Centro, en pregunta dirigida al pleno municipal pidió "medidas urgentes que favorezcan la integración de los diversos colectivos de inmigrantes que habitan Lavapiés, como asunto básico para poner fin a la inseguridad en la zona". Escobar señaló el esfuerzo realizado con la policía de proximidad, "pero las medidas policiales no bastan", dijo. "Es imprescindible realizar una política seria de integración de inmigrantes". En su moción, la concejal socialista destacaba la "ejemplar capacidad de la población autóctona del barrio de Lavapiés para convivir con otras etnias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_