_
_
_
_

Un repartidor de pizzas muere tras cinco días en coma por un accidente

Un repartidor de pizzas falleció ayer tras pasar cinco días en coma en la cama de un hospital tras sufrir un accidente de tráfico en la noche del pasado domingo, 23 de abril, según informó ayer CCOO. El sindicato asegura que se trata de un accidente laboral puesto que el motorista estaba en horas de trabajo y realizaba un reparto a domicilio.David Martín Vaquero, de 24 años, trabajaba en la tienda de Telepizza de la calle de Ocaña, 112. El domingo por la noche, hacia las diez, salió a hacer una entrega en moto. Se dirigía a un domicilio particular a entregar un pedido. Nunca llegó.

Colisionó en su moto contra un coche en el cruce de las calles de Romero Basar y del General Millán Astray (distrito de Latina). "El coche se saltó un semáforo e hizo un giro a la izquierda", aseguró ayer una compañera del fallecido. "David no pudo esquivarlo y chocó contra el lateral izquierdo del vehículo", añadió la empleada.

Martín sufrió contusiones de pronóstico muy grave en la colisión. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón donde ingresó en urgencias. Permaneció en coma durante cinco días. Ayer falleció.

El área de salud laboral de la Federación Regional de Comercio y Hostelería (FECOHT) de CCOO afirmó ayer que promoverá "las acciones legales y sindicales necesarias, tanto para clarificar las circunstancias del accidente como para que no vuelvan a repetirse hechos de este tipo", según reza el escrito.

CCOO denuncia las condiciones laborales que "sufren" los repartidores. "La inseguridad que padecen los trabajadores que realizan repartos de comida rápida a domicilio está motivada por las presiones a las que les somete la empresa al obligarles a realizar su trabajo a un ritmo extremo", añade el documento. Un portavoz de Telepizza afirmó ayer que el accidente no es culpa de las prisas sino que "supuestamente el coche se saltó un semáforo".

Martín tenía una hermana y trabajaba en un almacén de piezas de recambio de coches en Torrejón de Ardoz (91.200 habitantes), según su compañera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_