La compra de Rover queda en manos de la oferta respaldada por los trabajadores
La compañía de inversiones de capital Alchemy retiró ayer su oferta de compra del grupo automovilístico británico Rover, puesto en venta por su actual propietario, BMW. En un comunicado, Alchemy Partners afirmó que había cancelado sus negociaciones con BMW ante la incapacidad de llegar a un acuerdo sobre "ciertas cuestiones contractuales". La retirada de Alchemy abre la puerta a la oferta rival del consorcio Phoenix, encabezado por un ex directivo de Rover, John Towers y actualmente la única sobre la mesa. BMW había asegurado el jueves que la oferta de Phoenix no contaba con el suficiente respaldo financiero.
No obstante, la oferta de Phoenix ha sido decididamente apoyada por el ministro de Industria y Comercio británico, Stephen Byers, y por los trabajadores de Rover debido a que Alchemy no tiene ninguna experiencia en el sector automovilístico y porque su plan de reestructuración prevé la eliminación de unos 5.000 puestos de empleo, mientras que Phoenix planea suprimir menos de 2.000.
BMW ha dado un mes al grupo Phoenix para que concrete su oferta por Rover.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.