Mayor dice que habrá continuidad en la política antiterrorista
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, confirmado ayer en su cargo, fue de los primeros en expresar sus sentimientos por su permanencia en el Gabinete. En la SER, y tras subrayar que "en política terrorista, la continuidad es un dato evidente", Mayor admitió que "suerte no es el término más correcto" para definir la renovación en un ministerio como Interior, pero sí "un motivo de satisfacción por la confianza del presidente". También abrió la puerta a una futura candidatura a lehendakari al señalar que, aunque asume su tarea "al cien por cien", "si las circunstancias aconsejasen que para trabajar en un proyecto político hubiera que dar un paso en una determinada dirección, lo haría". Jesús Posada, que se estrena en Administraciones Públicas, dijo que tiene ante sí un "desafío enorme" y aseguró que el primero en felicitarle fue el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, quien, como en cada remodelación, sonó para más de una cartera para caer luego del cartel.
Su sucesor en Agricultura, Miguel Arias Cañete, admitió en Radio Nacional su sorpresa por su nombramiento. Tras elogiar la labor de Posada, del que es amigo "desde hace tiempo", dijo que hoy acompañará a Posada a su toma de posesión tras recibir de sus manos el relevo.
Uno de los nuevos, el titular de Medio Ambiente, Jaume Matas, declaró que el Plan Hidrológico Nacional es "un reto pendiente y un compromiso" y anunció que continuará la labor de su antecesora, Isabel Tocino, "que ha puesto el listón alto". Matas se mantendrá al frente del PP balear "mientras los militantes así lo estimen".
La hasta ahora alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, aseguró que deja la alcaldía de su ciudad "con profundo dolor", para afrontar "un desafío" al frente de la cartera de Sanidad, que asume "feliz e ilusionada" para conseguir "una mejor sanidad pública". También destacó la labor de su antecesor, José Manuel Romay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.