La prensa de 93 países condena los ataques "cobardes" a periodistas
La Asociación Mundial de Periódicos (AMP) y el Foro Mundial de Directores condenaron ayer el nuevo ataque "cobarde" contra un periodista español, presuntamente debido a sus reportajes sobre ETA. Ambas asociaciones, que representan a más de 17.000 publicaciones en 93 países, recordaron que Jesús María Zuloaga, periodista del diario La Razón, recibió el martes un paquete bomba, que fue detectado por el escáner del periódico. Las dos entidades difundieron un comunicado en París en el que subrayan que los "atentados homicidas" frustrados contra Zuloaga y Carlos Herrera, periodista de Radio Nacional, suponen "un recrudecimiento de la campaña de intimidación de los medios informativos, de la cual aparentemente sería autora ETA", declaró Timothy Balding, director general de la AMP. Agregó que la prensa mundial "condena sin reservas estos actos cobardes" y "manifiesta su solidaridad y apoyo a los colegas españoles"."Si ETA, o cualquier otra entidad, cree que puede impedir que los medios informativos cumplan con su misión honesta y objetivamente, están cometiendo un grave error. El uso de explosivos para silenciar voces constituye un acto no solamente criminal y absurdo, sino que está condenado al fracaso", subrayó Balding.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.