Rusia destruirá la 'Mir' en octubre si no encuentra financiación
Rusia podría tener que destruir la estación orbital Mir el próximo mes de octubre si no encuentra la financiación necesaria para su mantenimiento antes del próximo verano, según afirmó ayer el jefe de la agencia espacial rusa, Iuri Koptev. "Las negociaciones sobre la financiación de la Mir ya están en marcha. Contamos con diferentes perspectivas", declaró Koptev. La empresa Energuia, que explota técnicamente la Mir, y la sociedad privada MirCorp, encargada de la comercialización de la estación, firmaron el pasado 6 de abril un acuerdo de financiación para el segundo semestre de 2000 y aseguraron que podrían reunir el dinero necesario. Según Koptev, la agencia había recibido 10 millones de dólares (unos 1.800 millones de pesetas) que permitirán mantener funcionando la estación hasta mediados de agosto. Si no llegaran más fondos, dejarían caer la Mir en el océano Pacífico en octubre. Lo que Koptev no cree que sea viable es el proyecto de MirCorp de convertir la estación en un hotel espacial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.