Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

De más a menos

La Bolsa de Madrid vivió ayer una jornada marcada por las compras, aunque a medida que transcurrió la sesión las ganancias fueron perdiendo fuerza por lo que el índicador madrileño tan sólo se anotó una subida del 0,49%, prácticamente lo perdido el martes.Los valores tecnológicos y Telefónica registraron las mayores ganancias del mercado, pero la susceptibilidad de estas empresas a la evolución del índice Nasdaq hizo que en la última hora de contratación perdieran parte del terreno cosechado durante la mañana.

Los inversores volvieron a estar muy pendientes de la evolución del euro que también ayer marcó otro mínimo histórico, el quinto consecutivo, en 0,9193 dólares. El Banco Central Europeo se reúne precisamente hoy para decidir si sube el precio oficial del dinero o bien esperar a la próxima reunión del día 11 de mayo. De todas formas, el mercado tiene más que descontado una subida de los tipos de interés. Sin embargo no tiene descontadas las sorpresas que pueden venir de la bolsa neoyorquina. En este aspecto, la atención está en la publicación hoy del PIB en EEUU para dar nuevas pistas a la decisión que tome la Reserva Federal en la reunión del 16 de mayo.

La prudencia manda en la renta variable tal y como lo demuestra el volumen de negocio en el mercado continuo pues se contrataron 228.817 millones de pesetas efectivas, 1.375 millones de euros, de los cuales 90.000 millones fueron para Telefónica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de abril de 2000