La policía expulsa a dos seguidores escoceses por hacer el saludo nazi
Los avisos de "tolerancia cero" lanzados por las policías holandesa y belga de cara a la Eurocopa de fútbol, que se ha de disputar en el mes de junio en ambos países, iban en serio. Al menos eso se desprende de sus últimas actuaciones en los encuentros de cuya seguridad se han encargado. Por ejemplo, del amistoso Holanda-Escocia de ayer: dos hinchas escoceses fueron devueltos a su país por hacer el saludo nazi al cruzar la frontera.Un grupo de aficionados escoceses, unos 200, viajó ayer en transbordador desde Newcastle hasta el puerto fronterizo de Ijmuiden. Su intención era la de acompañar a su selección de fútbol en el amistoso de anoche en Arnhem ante el combinado nacional holandés. Al llegar al puerto holandés, dos de los hinchas, de 53 y 29 años, realizaron el saludo nazi. Y uno de ellos, el menor, se puso una careta de Adolf Hitler. La maniobra les salió cara: la policía no les dejó entrar en Holanda y les devolvió inmediatamente de viaje de vuelta en otro barco que regresaba a tierras británicas.
No es el único incidente ocurrido relacionado con tal encuentro. En Arnhem, ciudad situada 100 kilómetros al este de Amsterdam, se esperaba la llegada de unos 1.600 hinchas escoceses. El martes, la policía prohibió la entrada al país y detuvo a cuatro aficionados que habían causado incidentes durante la travesía por mar hasta Ijmuiden.
En Copenhague, mientras, la policía se prepara ya para la final de la Copa de la UEFA, que enfrentará el 17 de mayo al Arsenal, inglés, y al Galatasaray, turco. Las fuerzas de seguridad temen que se produzcan incidentes entre los 24.000 aficionados ingleses y turcos, sobre todo después de la muerte de dos hinchas del Leeds United en Estambul la víspera del partido de ida de semifinales contra el Galatasaray. "Esperamos que no haya incidentes, pero no somos ingenuos. Hemos previsto los peores escenarios para actuar ante cualquier imprevisto", aseguró ayer el inspector encargado de la seguridad del duelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































