_
_
_
_

Los abogados de Sogecable no ven un "clamor popular" a favor de Liaño

Los abogados del presidente de Sogecable, Jesús de Polanco, y otros tres directivos de la plataforma digital, negaron ayer en un informe al Tribunal Supremo que exista un "clamor popular" a favor de reintegrar a la judicatura al ex juez Javier Gómez de Liaño, inhabilitado por un delito de prevaricación continuada.Frente al argumento del fiscal José María Luzón acerca de que de los "innumerables" telegramas de adhesión se desprende un "clamor popular" a favor del indulto, los letrados cuantifican en 540 telegramas y 650 escritos las peticiones de indulto. De éstas, 73 solicitudes y 153 telegramas responden a un "formato preordenado", ya que todas interesan el indulto para que Liaño "recupere todas las competencias y honores como juez". Algunas están repetidas y otras "carecen de suficiente identificación". Pero aun contando las 1.190 peticiones, el "clamor popular", según los abogados, está "alejado de cualquier realidad".

Añaden que la mayoría de las solicitudes responden a una "campaña" de "determinado medio de comunicación" y algunas invocan expresamente "al señor [Jaime] Campmany", el periodista denunciante de la causa que dio origen a la prevaricación de Liaño. Los abogados insisten en que un indulto no puede revocar las sentencias firmes de los tribunales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_