Retevisión arrebata a Telefónica la gestión de la telefonía en Paradores
Retevisión cerró ayer un acuerdo con Paradores de Turismo para la prestación de los servicios de telecomunicaciones (transmisión de voz y datos) en la red de establecimientos hoteleros controlada por el Ministerio de Economía. Retevisión se ha adjudicado la gestión en concurso y en competencia con Telefónica, que se encargaba hasta ahora de estos servicios. La cuantía del contrato ronda los 250 millones de pesetas anuales y tendrá una duración de tres años renovables. Retevisión, participada por Endesa, Unión Fenosa y Telecom Italia, informó ayer de que construirá una red privada para la transmisión de voz y datos para conectar los 85 establecimientos de Paradores y sus servicios centrales en Madrid. Los clientes de Paradores de Turismo cursarán a partir de ahora sus llamadas desde las habitaciones a través de Retevisión.
Los concursos se han convertido en uno de los frentes de competencia más intensa entre Retevisión y Telefónica. El nuevo operador, que inició sus actividades a principios de 1998, ha arrebatado ya al antiguo monopolio la gestión total o parcial de las telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, la Generalitat catalana, Caja Madrid y de la dirección general de Patrimonio (Ministerio de Economía), entre otros. "El acuerdo con Paradores consolida nuestra presencia como proveedores de servicios integrales en el sector turístico y hotelero", afirmó ayer Alejandro Pociña, director de grandes clientes de Retevisión.
Por otro lado, la filial para Internet del Grupo Retevisión (Eresmas) anunció un acuerdo con la firma Trader.com, editora de la revista Segunda Mano por el que Eresmas incorporará un canal a su portal que ofrecerá anuncios clasificados sobre ofertas y demandas inmobiliarias, empleo y servicios profesionales. Eresmas aseguró ayer que controla el 24% del mercado español de acceso a Internet y más de 1,2 millones de páginas diariamente. Por su parte, Trader.com cuenta con más de 230 publicaciones y está presente en 17 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.