_
_
_
_
_
MÚSICA

Alcoy celebra el V concurso de Guitarra Alhambra

El jurado del V Concurso Internacional de Guitarra Alhambra inició ayer la selección de 60 aspirantes de los 94 inicialmente inscritos. El certamen, que se desarrollará el sábado en Alcoy, es el de mayor cuantía económica de cuantos se celebran en España, con un reparto de premios que este año rondan los tres millones de pesetas.El primer premio está dotado con 12.000 euros y la posibilidad de participar en un concierto en Sevilla patrocinado por la Asociación Guitarrística América Martínez. En la presente edición concurren guitarristas de Europa, Asia y América.

Tras el sorteo de los aspirantes por la mañana, las primeras pruebas comenzaron por la tarde a puerta cerrada en el salón de actos de la sede central de la CAM en Alcoy. El jurado del premio, que integran Kazuito Ohsawa, Ricardo Jesús Gallén, Isabel Álvarez, Eric Franceries y Póraninn Sigurbergsson, ha incidido este año especialmente en la confidencialidad de las primeras audiciones en las que los aspirantes debían interpretar la obra de tres piezas Fandango de Joaquín Rodrigo. La dirección del concurso eligió esta pieza como homenaje póstumo al recientemente fallecido maestro guitarrista.

La segunda fase del concurso se desarrollará los días 27 y 28 de mayo y en ella participarán los veinte mejores guitarristas de la primera fase. Deberán interpretar tres obras de diferentes épocas; una barroca, una romántica y otra moderna del siglo XX, que en total no excedan de los 20 minutos.

Los cuatro finalistas que se disputarán los premios deberán interpretar un programa de libre elección. Tanto la final como la semifinal podrán ser seguidas en directo por el público.

El certamen, que tiene convocatoria bianual, está patrocinado íntegramente por la firma de Muro d'Alcoi Manufacturas Alhambra, SL, considerada como la más importante de Europa en la fabricación de guitarras.

Los expertos sitúan este concurso como uno de los más prestigiosos de España a la altura del Princesa Sofía de Madrid y el Tárrega de Benicàssim.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_