Un tipo formal y práctico
Los resultados de la segunda vuelta refuerzan al técnico argentino
Si se descontaran las primeras cinco jornadas, el Valencia sería segundo con 53 puntos, a tres del líder Deportivo, que sumaría 56. El conjunto de Héctor Cúper, el mejor equipo de la segunda vuelta junto con el Alavés, arrastra esta temporada un espantoso inicio: un punto en los primeros cinco partidos. Cuando el Barcelona o el Rayo compartían el liderato con 12 puntos, el Valencia era colista con uno. Corrían tiempos difíciles para Cúper, quien no gozaba de mucho predicamento en Mestalla, que añoraba al guasón Ranieri.Desde entonces, el Valencia ha remontado el vuelo hasta colocarse entre los cinco primeros, a dos puntos de la Liga de Campeones. Su mejoría se sustenta en una notable segunda vuelta, en la que ha sumado 28 de 45 puntos posibles. Cúper sigue sin calar en Valencia, pero al menos los resultados le acompañan: tres victorias consecutivas en Liga tras el varapalo sufrido en el Camp Nou y clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones tras apabullar al Lazio en el partido de ida disputado en Mestalla (5-2).
Todo sin alardes, con la misma frialdad con que encaja las derrotas. Porque Cúper es un tipo frío, demasiado formal, según sus detractores, que afirman que el técnico argentino contagia su seriedad al juego del equipo, que no es un buen conductor de grupo... Cúper nunca ha entrado al trapo, y eso que se ha visto en situaciones delicadas. A los decepcionantes resultados se unía la mediocre imagen del equipo.
Sin embargo, Cúper ha ido salvando escollos. Cuando venían mal dadas, el Valencia siempre respondía con una oportuna victoria. Ocurrió al principio, cuando tras perder los primeros cuatro partidos y empatar el quinto, el Valencia ganó en el Bernabéu (2-3) en la sexta jornada; y ocurrió el pasado mes de febrero ante el Madrid en Mestalla, cuando la grada despidió al preparador argentino con aquel "Cúper vete ya". Una semana más tarde, el conjunto valencianista despachaba al Numancia en Soria (1-2).
En el último arreón del Valencia tienen mucho que decir Piojo López y Angulo. Ambos han aparecido en el último tramo para regocijo de Cúper. El delantero argentino ha engordado su cuenta con tres goles en las últimas tres jornadas; Angulo ha contribuido también con goles (dos en tres partidos) y su ímprobo trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.