_
_
_
_
ECONOMÍA

La oferta de suelo industrial se duplica en un año en el Vinalopó Mitjà

La oferta de suelo industrial enlas mejores condiciones para diversificar la actividad económica se ha duplicado durante el último año en las poblaciones de Aspe, Monòver, Elda y Petrer, en la comarca alicantina del Vinalopó Mitjà, informaron a Efe fuentes de los ayuntamientos de estos municipios.En concreto, Petrer presenta como atractivos su cercanía a la autovía y las facilidades de pago del suelo comprado por las industrias, mientras que el desarrollo de los polígonos de Elda y Monòver depende del proyecto de la ronda sur, cuya ejecución ha sido desbloqueada recientemente por la Diputación Provincial, según el alcalde eldense, Juan Pascual Azorín, del PSPV.

Por su parte, Aspe se erige en el núcleo industrial de los empresarios ilicitanos, al hallarse a unos diez kilómetros de Elche. Elda ha anhelado desde hace más de diez años la construcción del polígono industrial Finca Lacy, una iniciativa que ahora será una realidad, aunque "se topó con numerosas dificultades a lo largo de varias legislaturas", señalaron fuentes municipales.

Actualmente, no se ha entrado en la fase de ventas y las empresas se limitan a reservar una parcela o a mostrar su interés por su emplazamiento. No obstante, se prevé empezar la urbanización este año, con un plazo de ejecución de entre ocho y doce meses, en tanto que la segunda fase se acometería en virtud del éxito obtenido en la primera tanda de ventas de parcelas. Todavía no se han fijado los precios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_