_
_
_
_

Dos jóvenes muertas y un herido grave en un incendio en Benissoda

Las vacaciones de Pascua que disfrutaban dos parejas de jóvenes de Ontinyent en una caseta de campo en Benissoda (La Vall d'Albaida) tuvieron en la mañana de ayer un final funesto. Un incendio -originado de forma accidental cuando encendieron una estufa de leña con líquido inflamable, según fuentes de la investigación-, acabó con las dos jóvenes muertas, con casi todo el cuerpo quemado, y un chico en estado muy grave. El otro se salvó porque se había marchado el día anterior para ir a trabajar.El suceso se inició a las 9.30 en esta caseta de unos 50 metros cuadrados situada en la partida del Llombo, a medio kilómetro al oeste del casco urbano. La vivienda pertenece a una familia de Benissoda que se trasladó hace años a Ontinyent. El alcalde, Salvador Roig, explicó que uno de los afectados, Lucas E. M., de 20 años, el hijo de los propietarios, salió corriendo "con el cuerpo envuelto en llamas". Fue auxiliado por unos vecinos, que lo trasladaron en un coche al hospital de Ontinyent y de allí fue evacuado en ambulancia a La Fe de Valencia.

Lucas tenía quemaduras de tercer grado en cerca del 52% del cuerpo y las vías respiratorias seriamente afectadas. Anoche seguía entubado en la Unidad de Reanimación de La Fe. "Este chico", narró el alcalde, "gritaba que había más personas dentro que no podían salir porque el fuego les cerraba el paso; entonces los vecinos arriesgaron su vida y rescataron a una joven". Se trataba de Beatriz T. R., de 18 años, que sufría quemaduras de tercer grado en el 98% del cuerpo. Estaba consciente y fue evacuada en el helicóptero medicalizado de la Generalitat a La Fe, donde falleció a las 16.00. Las llamas impidieron a los vecinos salvar a la otra joven, Cristina M. B., de 16 años. Sólo pudieron romper los cristales para que entrara aire. Poco después llegaron dos unidades del SAMU, agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Albaida y dos dotaciones de bomberos, que rescataron a la víctima, cobijada bajo una cama.

Al comprobar en el hospital de Ontinyent que tenía el 90% del cuerpo quemado, los médicos decidieron trasladarla al helipuerto de Xàtiva, el más próximo, para evacuarla a La Fe, donde murió a las 15.30.

Es el segundo incendio con fallecidos que se produce en 24 horas en la Comunidad Valenciana. El domingo por la mañana pereció una niña de año y medio en el domicilio familiar en Cofrentes (Valle de Ayora), asfixiada por el humo tras caer una manta sobre un calefactor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_