Empresarios de Jaén necesitan 300 especialistas en el sector del metal
Los empresarios del sector del metal de la provincia de Jaén necesitan trabajadores especializados. Calculan que las necesidades sobrepasan los 300 trabajadores. El impulso que está teniendo la industria requiere del trabajo de torneros, soldadores, chapistas, fresadores e instaladores de telecomunicaciones, que no se encuentran con facilidad en el actual mercado laboral de la provincia, según ha puesto de manifiesto la Federación Provincial de Empresarios del Metal.Las empresas que se han instalado en la provincia están reclamando mano de obra cualificada en empleos que se han ido dejando de lado, con el inconveniente de que requieren un elevado grado de conocimientos para poder desarrollarse de forma adecuada. Por eso no cubren las necesidades empresariales los jóvenes que carecen de experiencia o que la tienen en trabajos alejados de este sector.
Lo que han pensado los empresarios de Jaén es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de cursos específicos comprometiéndose a efectuar contrataciones. La Consejería de Trabajo ofrece subvenciones para la realización de estos talleres de formación cuando el compromiso de contratación llega al 60 por ciento de los participantes. Los empresarios del metal consideran que personas con algunos conocimientos del sector serían las idóneas para recibir unos cursos muy especializados. De esta forma creen que la totalidad de los alumnos podría encontrar trabajo al terminar la formación.
Ahora los empresarios jiennenses esperan a que se cierre la etapa de formación del Gobierno de la Junta para presentar formalmente la idea ante el responsable de Trabajo en la provincia de Jaén.
La industria auxiliar de la empresa automovilista Santana Motor o empresas como Gestamp en Linares y ACE en La Carolina precisan de esta mano de obra especializados. La actividad industrial en Jaén se ha incrementando en los últimos años como consecuencia de la puesta en marcha de instrumentos como el Plan de la Nacional IV, la Zona de Acción Especial o el programa Subvención Global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.