Rosa Aguilar remodelará su gobierno tras un año de mandato
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, tiene previsto hacer cambios en su gobierno municipal, de coalición con el PSOE, para dar más fuerza al área política de Presidencia, con la idea de que su nuevo titular sea el portavoz oficial del ejecutivo local. Tras hacerse con el poder municipal, el 3 de julio de 1999, Aguilar nombró a Ángeles Córdoba, de 73 años, teniente de alcalde de Presidencia, responsabilidad de la que la va a relevar para dar entrada a Andrés Ocaña, de 45 años, más cercano al PCE.En la remodelación prevista no se esperan cambios en las delegaciones políticas municipales que ocupan los socialistas, ya que su portavoz y secretario general de esta formación en Córdoba, José Mellado, quiere mantener las distancias con la alcaldesa.
Pero no sólo los cambios van a afectar al equipo de gobierno. También está previsto el relevo de cuatro gerentes de empresas municipales de especial relevancia en el organigrama municipal. A corto plazo se planean los cambios en la Gerencia de Urbanismo, cuyo director, Ángel Rebollo, pasará a desempeñar las mismas funciones en la sociedad Terrenos Liberados del Ferrocarril de Córdoba (Telfeco), la encargada de urbanizar el suelo ocioso liberado tras la construcción de la nueva estación. El representante técnico de esta última entidad, Javier Martín, va a dejar su puesto a petición propia.
Mellado, responsable del área de Urbanismo, va a efectuar esos cambios en el mismo tiempo en que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) entra en su fase más importante. Para Urbanismo nombrará al arquitecto Pedro Gracia del Barrio.
En la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa), su presidente, Andrés Ocaña, ha previsto también el relevo de su gerente, Rafael Vigueras, por otro técnico que ya estuvo en el mismo lugar cuando gobernaba IU en la ciudad, Antonio Jiménez. También habrá cambio en el Patronato Municipal de Deporte, donde su presidente, Juan Pablo Serrano, independiente en la lista del PSOE, quiere nombrar a Jesús García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.