_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Raíz latina

Se cree que son los pueblos más despiertos del planeta, aun cuando es donde más se duerme, junto a los pueblos próximos al ecuador. Leíamos recientemente que en China iban a ampliar las vacaciones a diez días al año dado que hasta ahora disfrutan solamente de siete días, y quieren tener, por lo menos, las mismas que en Japón, y éstos, a su vez, sueñan con poder disfrutar las mismas de EE UU, que son actualmente de quince días al año. Ante este panorama de tan escasos días de asueto de los que disfrutan los países económicamente más poderosos de la Tierra, no podemos por menos que considerarnos unos afortunados.Fueron los anglosajones los que establecieron el llamado "sábado inglés", que consistía en hacer fiesta la tarde del sábado, y que luego nosotros no tardaríamos en ampliarlo al día completo, con lo cual lográbamos la semana laboral de cinco días.

Pero donde más hemos desarrollado nuestro ingenio ha sido en lo que conocemos por puentes laborales, cuyo calendario se confecciona a la vista de los días festivos del año, y que solemos recuperar trabajando todos los días un poco más.

Si reducimos la jornada semanal a 35 horas de trabajo, cada vez nos será más fácil recuperar los puentes, con lo que la idea no puede ser mejor, dado que podremos hacer puentes más largos. Ante este panorama laboral a nivel mundial, una duda se suscita: o los países más ricos son los más tontos o los de raíz latina somos los países más listos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_