El Betis recupera a Finidi para su dramático duelo con el Alavés
Protagonista de una espectacular caída en picado, que le ha llevado hasta los puestos de descenso, el Betis vivirá hoy en su campo frente al Alavés (19.00, Teletaquilla) un partido dramático, que podría acentuar la crisis de un equipo que, desde la llegada de Guus Hiddink, lejos de levantar cabeza se ha ido a pique. El holandés ha dirigido 11 partidos al Betis y sólo ha logrado una victoria, precisamente la menos esperada, ante el Barça (2-1). El resto, seis empates y cuatro derrotas, que han arrastrado al equipo hasta la antepenúltima posición.Pero no todo son malas noticias para Hiddink, que recupera para la causa a Finidi, que por unas cosas o por otras, lesiones o compromisos con su selección de Nigeria, se ha perdido 13 partidos de Liga. Enfrente estará el Alavés, un equipo que, aunque ha bajado ostensiblemente su nivel en las últimas fechas -ha acumulado tres empates y dos derrotas en sus cinco compromisos más recientes-, mantiene su posición de privilegio como quinto clasificado.
Pese a haberse escapado momentáneamente de los puestos de descenso, gracias a su extraordinario triunfo de hace una semana ante el Barcelona, al que derrotó por un contundente 3-0, el Oviedo no las tiene todas consigo. Hoy recibe en el Tartiere (19.00, Teletaquilla) al Mallorca, un equipo al que el propio Luis Aragonés considera "más peligroso que el Barça y más complicado de lo que cree el público", según declaró en la víspera.
El Mallorca está en alza y así lo atestiguan los números. Los de Fernando Vázquez, que vuelve a la que fue su casa la pasada temporada, han ganado sus dos últimos partidos, precisamente frente al Barcelona y al Alavés, en los que no ha recibido un solo gol. De este modo, han espantado todos los fantasmas que le acercaban a los puestos peligrosos de la tabla e incluso se permite soñar con mayores metas. Buena culpa de la reacción del Mallorca la tiene el camerunés Samuel Eto'o, un jugador que vive en estado de gracia. La pasada semana disputó un partido con su selección frente a Somalia y, pese al cansancio acumulado, estará en el once inicial del cuadro mallorquín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.