Violencia juvenil
Mucho se ha hablado y escrito acerca de la influencia de la violencia televisiva o en videojuegos en los jóvenes de hoy. Todavía recuerdo las batallas entre indios y vaqueros de mi infancia, con pistolas y rifles virtuales. Las series de dibujos también presentaban destrucción y muerte. Pero éramos conscientes de que aquello era ficción, de que eran sólo divertimientos, y éramos conscientes porque siempre teníamos a alguien cerca que nos ayudaba a discernir entre lo real y la ficción y nos dotaba de un referente moral para nuestra educación.Muy posiblemente éste es el problema de la infancia y la juventud actual, que pasa demasiadas horas sola viendo la televisión o jugando con las videoconsolas sin tener a nadie cerca que les rescate de la ficción y les devuelva a la realidad para dotarles de valores importantes como la solidaridad o la igualdad entre los pueblos.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.